martes, 13 de marzo de 2007

En la cabeza de no sé qué

Se vieron muchas gráficas en la última clase de periodismo en la red. No se si de alguna podemos sacar algo en claro ya que daban muchos datos sobre la posición de los países en diferentes materias tecnológicas( la expansión de Internet, el número de móviles que tiene la gente, etc.), pero no cosas concretas sobre su uso, utilidad, grado real de penetración...

Descubrimos que somos más parlanchines que en otros estados pero, a fin de cuentas, tener calidad no es tener cantidad. Más interesante hubiera sido analizar los precios de estas tecnologías en otros países, si la gente además de tener un tecnología sabe utilizarla y la utiliza o si son realmente útiles estas innovaciones o podrían sustituirse por otras. Curioso pero más difícil de averiguar.

Terminamos con un vídeo de Youtube que estaba en ingles, lo que lo hizo confuso aunque, tal vez, podemos sacarle un mensaje: Internet es de todos y para todos ( aunque yo de momento no saco tajada) y tiene múltiples utilidades y formas. Aquí os lo pongo para que podáis verlo y así forjaros una opinión propia, que viene siendo lo mejor que podéis hacer.



Por último decir, que como la Web 2.0 permite una libertad ("de expresión") casi sin límites diré que las clases hasta el momento son un tanto aburridas, sobre todo las teóricas, y esto lo digo a modo de crítica constructiva ya que así tal vez pueda mejorarse nuestro(o mi) rendimiento, nuestra actitud y nuestra formación para ese tenebroso e incierto futuro profesional.

Néstor García García