miércoles, 16 de mayo de 2007

Second Life acogerá el Día Mundial de las Telecomunicaciones

Second life Madrid celebrará mañana una réplica del Día Mundial de las Telecomunicaciones a la par con la Casa de América de Madrid. El evento virtual contará con entrevistas, debates, concursos, fiestas musicales e incluso una fiesta de disfraces en la que se premiara el disfraz más original.

Second Life, cuya traducción literal es “segunda vida” es un mundo virtual en 3D que cuenta con más de 6 millones de usuarios. Últimamente se está viendo salpicada por casos de pederastia, blanqueo de dinero e incluso tiene un grupo terrorista.

Quien decida ir por el mundo real y asistir a la Casa de América, podrá participar en una batalla de buscadores, en juegos, asistir a sesiones sobre las 25 webs más interesantes, o sobre las 25 más divertidas, escuchar los bulos más sonados en Internet o conocer nuevas formas de viajar.

Red.es propone para este congreso la II Edición de Fotoblog de Memoria Histórica que permitirá a los asistentes digitalizar o recuperar imágenes a través de la red. Además celebrará un Gymkhana Virtual en los colegios, sorteos de dominios.es, debates o demostraciones de programas de Internet en las Aulas.

Quién desee asistir a través de la comunidad virtual debe acceder a la página www.secondlife.com, descargar el programa, crear un personaje (avatar) e introducir en el menú de búsqueda las coordenadas 148.200.28.

Pueden verse otras informaciones sobre el acto en blogs como digital.es o en Domisfera que recogen más información concreta sobre las iniciativas de red.es, los concursos, los premios...

No hay comentarios: